Saturday, July 21, 2007

Ahab - The Oath

Esta banda alemana Ahab es la revelación Funeral Doom de los últimos años, y en este demo que lanzaron en el 2005 y re-editaron este año lo demuestran. Tal vez algunos ya conozcan a esta banda, que ademas del demo, sacó en el 2006 su primer Album "The Call Of The Wretched Sea", el cual incluyó 7 temas de los cuales dos pertenecen al demo "The Oath". Ahora he decidido postear este demo porque acá se encuentra el mejor tema de toda su discografía, titulado "The Stream", el cual es inédito ya que no se incluyó en el álbum. Además cuenta con un gran trabajo de producción.

Para mi "The Stream" es un extraordinario tema, el cual tiene a manera de intro un riff angustioso de mas de dos minutos, son dos guitarras tocando el mismo riff pero en diferente escala musical, lo cual permite escuchar perfectamente el sonido de ambas, logrando un sonido único, muy inquietante y lleno de incertidumbre; lo cual ya lo tiene a uno pegado al tema para cuando comienza un riff muy denso, pesado, lento y repetitivo, que acompañado por una voz gutural cavernosa y profunda, te transporta a los abismos y sus catacumbas misteriosas. Luego de unos minutos de trance, este es cortado por otra melancólica melodía que dura unos segundos, para luego darle paso a ese primer riff que escuchamos al comienzo, y el cual uno ya extrañaba, mientras las voces guturales se entremezclan y el inminente final llega.

Este es un tema que como verán me ha dejado muy pegado, y el cual les recomiendo escucharlo leyendo algún cuento de Lovecraft, lo cual los tranportará a ese mundo lleno de misterios y horror. Y como dijo el maestro Lovecraft "las mas profundas cavernas no están hechas para los ojos que ven, ya que sus maravillas son extrañas y terroríficas". Pero a través del alma si se pueden ver esos lugares y ahí es donde Ahab nos transporta al lograr recrearlo en su sonido.

Ahab : The Oath (Demo 2005 / Re-released 2007)

Genre : Funeral Doom
Country : Germany

http://rapidshare.com/files/44107886/Ahab.rar.Doomstermaniac.rar

No comments: