Friday, July 6, 2007

Evoken

Esta banda norteamericana, desde la primera vez que la escuché realmente me rayó el cerebro, y me volví un fiel seguidor de ellos, para mi es una de las mejores bandas Funeral Doom Death que existe, ya que logran combinar perfectamete su estilo entre el Funeral y el Doom Death. Sus inicios son por el año 1992 bajo el nombre de Funereus, cambiándolo luego el nombre a Evoken, el cual tomaron de un tema del demo de Thergothon. Haciendo un poco de historia, las primeras bandas Funeral Doom Death que se dan a conocer son Thergothon, en 1991, los cuales sacaron dos demos y un solo álbum, con lo cual se volverían leyenda; y por el mismo tiempo se forman también Skepticism y los noruegos de Funeral, que según se dice son los que le dieron el nombre al género.

En 1994 Evoken saca su primer demo el cual se tituló Shades of Night Descending, marcando su etapa mas brutal con temas que estaban mas en la linea del death doom, luego sacarían un par de promos, hasta que en 1998 sale de las tinieblas su primer álbum titulado Embrace the Emptiness, en el cual se destacan por un sonido muy denso y atmosférico, lo cual marcaría el sonido de Evoken en sus próximos albums, dándoles un toque muy característico a sus temas, en el cual se notaban algunas influencias de las antiguas bandas Funeral Doom Death, como Thergothon y también algo del Doom Death de Disembowelment. Ya en el año 2001 lanzarían al mercado su álbum Quietus, en el cual continuaron con su ya reconocido sonido pero con temas menos atmosféricos, logrando grandes composiciones como Where Ghosts Fall Silent, en el cual los riffs de las guitarras son muy densos y oscuros, dándole un toque final, muy original, a las melodías, el cual ya se vería mas marcado en su último trabajo Antithesis Of Light. En el 2002 lanzan un nuevo Promo, el cual contenía 5 temas,y ya para el 2005 sacan Antithesis Of Light, lo que para muchos es una obra maestra y un gran aporte al genero, convirtiéndose, sin temor a equivocarme, en uno de los mejores albums de este genero; pues es en este trabajo donde se nota la madurez de la banda, así como lo bien trabajado que puede llegar a estar un álbum de este estilo, saliendo de la monotonía, que muchas bandas de hoy tienen, pero sin salir de su habitual oscuridad, es mas diría que hacen un trabajo con un sonido mas siniestro e inquietante, mas pesado y lento, pero con cambios de sonido sorprendentes. Esta banda ha llegado a comprender la esencia del Funeral Doom y lo han hecho algo suyo, apropiandose del género y elaborándolo como ellos quieren, se han convertido en los padres de este estilo y los herederos de la oscuridad absoluta!!!

En los próximos meses saldrá al mercado su cuarta producción, en la cual según su vocalista John Paradiso, prometen ser aún mas brutales y siniestros que antes.

Acá les dejo estos dos albums para que los disfruten:

Evoken : Embrace The Emptiness (1998) Re-impreso (2006)

Link de Descarga:

http://rapidshare.com/files/41457751/EVOKEN-EMBRACE_THE_EMPTINESS-_Doomstermaniac.rar


Evoken : Quietus (2001)
a
Link de Descarga:

1 comment:

Lady_Bathory said...

hello!!
pase por tu blog , porke vi tu comentario en el mio y esta bastante bueno... estas bandas ke tienes posteadas son de lo mejor

te agregue a mis links porke estare pasando seguido por este lugar

un saludo!!!

*Mistress Of Doom*