Friday, February 20, 2009

ELΩΧΙΜ - Lost In Silence (2009)

Genre : Funeral Drone Doom
Country : Greece

This is the second crushing album of the band. Funeral Drone Doom played just with 2 bass players, creating distorted riffs, ultra-heavy melodies, melodic slow passages, and obscure sound. The melodies are very well performed. Highly recommended!

Spiros (ELΩXIM's bassist) in your own words says : 'The band is formed just for 2 bassist that love the extreme bass soundscape and Doom in all forms'

Thanks to my friend Spiros for your contribution, and sharing with us your releases for free downloading!

1.Dread calm 05:41
2.Falcata 02:50
3.Halo 06:26
4.Lost in Silence 09:16
5.Morbid Frost 10:32
6.Shadow Of The perfect bliss 04:16
7.Source Of Nostalgia 04:18
8.Tears Run Dry 09:48
9.Under The Bells Of Doom 02:38
10.Hymn to Zeus 01:49

Total playing time 57:34

12 comments:

Anonymous said...

Wow! 2 basses? It sounds interesting! It reminds me Bunkur and a lit bit of Nadja in some ways.. Thanks!

Anonymous said...

Thanks man we appreciate it!

I will send more to my friend doomstermaniac so keep tuned..

Cheers

Anonymous said...

hummmm well its ok but, just but.....a little teeny?.

Anonymous said...

Holas soy aluc de venezuela, bueno estuve leyendo los comentarios del tal ramiel de eloxim en el chat y me dio curiosidad asi que baje este disco de eloxim y bueno mi humilde opinion es que habla mas de lo que hace :), yo pense que era un gran musico con los 15 años de experiencia que menciona, la verdad que esta banda no es ni mas interesante que ninguna y personalmente a mi me suena un poco agringada o para nenes, igual saludo y gran trabajo amigo doomstermaniac.

Anonymous said...

WELL hello, I read all the comments on the chat box and then I download this album because a member of this bands write cool on the chat, I think maybe his music was great but I make a mistake, I think maybe you Ramiel can do more music and no more words, because you stay like a fast talker or a magazine critic and that way is so stupid, I have not seen any doom master like My dying bride or others for example, writing like a teeneger like you.
............greetings and I hope you dont get angry, it just an opinion.

Anonymous said...

Well my boy anonymous we make music for ourselfs above all. If u dont like it dont listen it simple as that! If u think my writtings are like a critic one or a teenager then i think how smart must be to figer that out :) Not hurt feelings my anonymous (is that a teenage cover??) friend.. I get away many years now over this age of getting angry with everyone and just make ''smart" statements to show a useless point..All the best and once again no hurt feelings ;)

Anonymous said...

Oh..and one more thing: Thanks everyone for your the concern in any ways guys and gals! ;)

Cheers

Anonymous said...

If the comment in spanish would be translated would be nice..

Cheers!

Anonymous said...

Saludos desde Chile soy Carlos Orellana, bueno veo que aqui estan dando las opiniones al respecto de este genero, personalmente escucho funeral, death, classic y otros subgeneros de este gran estilo llamado DOOM metal y muchos otros estilos musicales mas.

Tengo 36 años y soy profesor de musica, y sin animo de confrontar a nadie he de decir que este subgenero drone le quita todo lo ganado al Doom metal en tantos años, el doom metal ya no solo se caracteriza por sus paisajes musicales sombrios sino que tambien por el trabajo musical que hay detras, siendo equiparable en algunos casos a piezas de musica clasica y presiento que este nuevo subgenero que en EEUU tiene mucho arraigo entre los mas jovenes como pude comprobar al viajar, se debe a eso mismo, la poca madurez musical que se necesita para hacer ruidos minimalistas y disonancias sin armonia en general escudados en la supuesta innovacion, para ello nisiquiera hay que saber tocar bien ningun instrumento.

No quiero quitarle el merito al arte en bruto, pero si creo que se tergiversa el significado del DOOM como un genero mas culto dentro de algunos estilos del metal, la acogida entre los mas jovenes y con poco conocimiento hacen que mis palabras tengan apoyo en que muchos de los seguidores que conoci en EEUU de este genero, eran tambien seguidores del stoner, del new metal y grupos como slipknot, en ninguno de estos casos se denota cultura musical.

Como seguidor de la buena musica de escuela y profesor de musica espero que estos subgeneros llevaods por grupos como boris, bunkur, nadja y demas, no posean mucho arraigo ya que recuerdo que de esa misma manera en los años 90 se malogro el metal con la aparicion de bandas como korn, y esto a nivel musical es lo mismo amigos. Saludos y muy buen blog de Doom metal.

Doomstermaniac said...

Excelente tu comentario Carlos, has hecho un estudio exahustivo sobre el tema.

Bueno por ejemplo si te das cuenta en el blog, por el momento, no he posteado muchas bandas Drone como Suno))) o Nadja, es simplemente porque comentar albumes de ese estilo es una labor dificil, ya que no soy muy partidario de ese tipo de bandas que hacen ruidos.

Ahora hay una gran excepciòn con bandas como Eloxim, que sacan buenas melodias con distorciòn pero sin ruidos molestosos. Ellos con 2 bajos saben sacar melodias muy densas pero con armonia. Y ese creo que puede ser el nuevo camino a seguir para el Drone, no solo limitarse ha hacer ruido, sino comenzar a sacar buenas melodias.

Yo personalmente te invito a escuchar los trabajos de Eloxim y asi puedas sacar una conclusiòn.

Si gustas me puedes escribir a mi e-mail doomstermaniac@gmail.com, porque contigo es muy interesante intercambiar comentarios.

Saludos.

Anonymous said...

Holas veo que la gente participa, esto ya parece un foro jajaja cosa que da ganas de participar tambien.

He leido todos los comentarios escritos y me parece que el de Carlos es muy acertado, y solo me gustaria redondearlo mas bajo mi vision y pequeña experiencia musical como oyente de diversos generos musicales y musico.

Se menciono a bandas como nadja y boris, que hasta antes de saber que eran considerados drone doom, yo los hubicaba mas en el genero drone music, post rock, avant garde noise y porque?, pues es simple porque tienen muchas cosas heredadas de bandas de aquel genero, como las diferencias entre canciones , los tiempos, y sobre todo la capa de feedback guitarrero que tienen las canciones encima confundiendo la atmosfera, haciendola densa y eterea, algo que es un sello distintivo del shoegazi cuando aparecio alla por el comienzo de los 90s.

Cuando escucho a grupos como boris y en algunos casos a nadja, entiendo en donde que es que generos tan dispares como el drone doom y el shoegazi se juntan, pues si oimos bien el sonido de ambos generos, y tenemos cierta cultura musical mas alla de los 80s, notaremos que la deuda a bandas como MC5, Velvet Underground, Black Sabath, Iron Butterfly entre otras, es muy grande, y en ambos estilos musicales es lo que comparten, evolucionando ambos de manera diferente, es obvio que en algun punto se han de encontrar y poseer similitudes entre ambos estilos ya que comparten la misma raiz sonica.

Un ejemplo mas de esto se da si escuchamos por ejemplo los discos de My blody valentine ( isnt anything, loveless etc ) notaremos que hay pasajes sonoros muy similares en algunas canciones de boris y nadja, siendo my bloody valentine la iniciadora del genero shoegazi como tal, solo hacen confirmar lo que digo lineas arriba.

Muy por el contrario con el caso de Eloxim y Bunkur que tienen una herencia diferente, compartiendo con nadja y boris quizas las disonancias y las notas sueltas que vuelan entre las melodias, pero siendo muy diferentes entre si y no compartiendo ninguna otra similitud, pues Bunkur suena muy diferente en relacion a estas otras tres bandas haciendo su sonido mas denso y minimalista siendo en muchos casos atmosferas sonicas y dejando de ser musica por su composicion y conformacion.

Esto es comun en generos que recien se empiezan a formar y donde no se han sentado bien las bases para identificarlos, personalmente si valoro el esfuerzo musical de bandas como boris, aunque sigue sin parecerme que en realidad tenga algo de Doom Metal pues la actitud y la misma imagen del grupo es mas consecuente con la psicodelia, el rock o etc, es mas en el caso del publico que va a verlos, por lo menos aqui en Japon, son mas shoegazers que doomers, eso solo harian confirmar lo que digo.

He tenido la oportunidad de tocar el shoegazi y recuerdo como anecdota cierto dia ensayando en la sala donde ibamos, habia un grupo de metaleros fuera esperando para tocar, y cuando salimos nos preguntaron si haciamos doom metal jajajaja, pues si se confundieron y con justa razon pues nosotros haciamos un ethereal depresivo y lento, que en el momento donde las distorciones se hacian mas densas se podia confundir con un Doom Metal. Habia casos en que otras bandas shoegazers al tocar en vivo sonaban tan denso y pesado que muchos tambien los confundian con bandas del genero Doom.

Asi que hay que seguirle la pista a este nuevo subgenero llamado drone doom, que en algun momento se sentaran sus bases y unificara mas su sonido entre las bandas, en este caso el merito de eloxim es que entre las bandas del suepuesto nuevo genero drone doom, es la que mas tiene de doom metal, asi que como dice el doomstermaniac, esta podria ser la evolucion definitiva y el camino a seguir por este genero, aunque prefiero mucho mas lo arriezgado de boris y lo musical de aquel grupo, quizas porque el trabajo musical de eloxim se ven opacados o eclipasados por tanto afan de figuretear de sus miembros jajaja haciendo de criticos musicales y discutiendo con los seguidores como mencionan arriba, algo que ningun Real Maestro del Doom como My dying bride, Pradise lost o etc se les ha visto hacer, ese quizas es la gran diferencia entre ser un Maestro ( como mencionan arriba ) y solo un musico de garage, el RESPETO que se gana de los demas callando la boca y haciendo mejor musica.

Gran blog hermano Doomstermaniac

Sacris...........

Anonymous said...

Carlos Orellana

Buenas noches sacris un gusto que exista gente que no solo escucha un genero musical sino que sabe apreciar otros estilos y que sabe la historia de estos, esa es la raiz del melomano innato, de que pais eres amigo ?.

Saludos a los hermanos del DOOM y a este gran blog.