Saturday, July 21, 2007

Ningizzia - Dollours Novella (2003)

Esta banda es de Francia, la región del planeta que tiene las mejores bandas Doom de la actualidad, ya que de ese país son Funeralium, Ataraxie (no confundir con la banda atmosférica Ataraxia), Despond, Monolithe, Remembrance, Lethian Dreams, Inborn Suffering, y muchas otras mas, y las que menciono son algunas de las mejores bandas Funeral y Death Doom del momento. Y al igual que Ningizzia tienen mucha inspiración y melancolía, y lo mejor es que a pesar de ser del mismo país cada una tiene un sonido característico, lo cual no sucede en el movimiento doom de Finlandia, donde la mayoría quiere sonar a Swallow The Sun y copian algunos riffs y atmósferas.

Ningizzia es una banda que se inició en 1997, logrando sacar su primer demo "The Dark Path" en 1998 y al año siguiente lanzan su segundo demo "The Cold, The Silent",con lo cual demostraron su calidad musical y esa gran esencia Doom. Después de algunos años y cambios en su formación logran sacar, en el 2003, su primer álbum "Dollours Novella", el cual es una joya del Doom Death; donde uno encuentra magnificas melodías, mucha atmósfera densa, voces guturales potentes é interesantes cambios de ritmo. Realmente un álbum muy recomendado para todo fan del Doom que sepa apreciar las melodías oscuras e intensas.

Como dato cabe resaltar que actualmente Ningizzia está integrado por Stéphane Peudupin, guitarrista de Inborn Suffering y ex-Lethian Dreams, así como por Niclas Frohagen, mastermind de Forest Of Shadows.
a
Ningizzia : Dollours Novella (2003)
Genre : Melodic Doom Death
Country : France
a

1 comment:

Anonymous said...

GRACIAS AMIGO!
SUPER BANDA DOOM!,TAMBIEN SERIA BUENO SABER DE FESTIVALES DOOM EN EL EXTERIOR,DE TODOS MODOS,GRACIAS X EL APORTE!

ANIBAL (elfstone18@hotmail.com)