Wednesday, July 29, 2009

Ahab - The Divinity of Oceans (2009) Official Release! (CD rip)

Genre : Nautic Funeral Doom
Country : Germany
Bitrate : 320 kbps
.
Password : doomsters

This is the second wonderful album of this awesome band. This release is not only Funeral Doom, also have influences from other genres like progressive, avant-garde, old school, and Epic Metal. Really, in this album Ahab evolves their sound into mystic and enigmatic places.

The melodies are magnificent and very well performed, with crushing guitars, awesome melodic riffs, sinister moments, melancholic interludes, instrumental passages (full of anguish, sadness and bleakness), enigmatic atmosphere, rhythm changes, sorrowful clean vocals, and deepest grunts.

"The Divinity of Oceans" is the best album that I have heard this year, and one of the best Funeral Doom albums of all times, surely it will be the best one of 2009.

This album is highly recommended for all doomsters. If you don't purchase this album you're not a true doomster!

Note : Official release, CD rip without voice-over, narrator or propaganda!
.
1.Yet Another Raft of the Medusa (Pollard's Weakness) 12:40
2.The Divinity of Oceans 11:03
3.O Father Sea 07:07
4.Redemption Lost 10:25
5.Tombstone Carousal 07:27
6.Gnawing Bones (Coffin's Lot) 10:48
7.Nickerson's Theme 08:06

Total playing time 01:07:36

20 comments:

maxch78 said...

tremendo disco pero como que está fuera el aspecto más "terror" que tenía el anterior disco.. este va más en la vena de melodías aún más rebuscadas a veces no "orejas" a la primera quizás una señal de hasta donde pueden llegar estos sres alemanes en su búsqueda por nuevos sonidos dentro del género.

buen disco, se agradece

Alejandro said...

Concuerdo con el comentario anterior, este disco es menos oscuro y abismal que el anterior, el sonido es mas limpio y hasta mas producido...

en fin muy agradecido por el disco doomstermaniac, tendre que esperarme a que pase un tiempo antes de bajarmelo =(

Doomstermaniac said...

Realmente concuerdo con los 2 comentarios anteriores. Este album no es tan pavoroso, ni siniestro como el primer album, pero tiene un sonido mas maduro, lleno de matices y grandiosas melodias. Es mucho mas elaborado y con una excelente producciòn. Pero mantiene su esencia Funeral Doom, que es enriquecida por sonidos ajenos a este genero.

Yo diria que este album es mas digerible, sobretodo es tambièn recomendado para doomsters que no escuchan Funeral Doom. Ya que fuciona diversos estilos de Doom Metal.

Ahab ha realizado un maravilloso album, que podrà quedar como icono, para lanzamientos futuros de otras bandas. Es realmente una obra monolitica!

Ruben said...

A mi este dico me encanta.
Coincido con los demás en que es menos oscuro y más accesible , pero no por ello peor, es simplemente distinto. Para mí de lo mejorcito de este año 2009 (que está siendo un poquito flojo para mi gusto) junto con "Erosion" de Process of Guilt.

Adam said...
This comment has been removed by the author.
Sadness said...

No digo que sea el peor, para mi este es el mejor CD que ha sacado Ahab, sus 2 CDs son una obra maestra,el primero bastante oscuro, y el segundo bastante majestuoso, la primera cancion fue la que mas me llego de este CD

vuelvo a repetir, gracias por el disco Doomstermaniac, aunque e gustaria que me ayudaran en el sentido de indicarme alguna pagina para comprarlo por internet, este CD quiero tenerlo original =(

Anonymous said...

Necio decir que este año ha sido flojo en cuanto al Doom Metal, cuando ha tenido muy buenos lanzamientos en el Black doom, Funeral doom, al que dijo aquello se nota que solo escucha un tipo de bandas para lo cual habria que abrir un poco mas los oidos y el criterio y no decir tremendas pendejadas.

Sobre el disco de Ahab, gracias doomstermaniac, aunque para mi mejores son los anteriores, cuestion de gustos.

Ruben said...

Mira colega, es muy facil decir paridas bajo el anonimato.

No creo que tú tengas ni idea de la música que esccucho o dejo de escuchar,ni mucho menos para aseverar que escucho un solo estilo de música doom. Yo la verdd es que lo flipo con algunos iluminados que rulan por la red.
Como bien puse en el mensaje anterior expreso mi opinión.Es cierto que queda casi medio año todavía, pero hasta la fecha y EN MI OPINIÓN (espero que te quede claro la subjetivdad) este año no está siendo tan bueno en cuato a lanzamientos como el año pasado (y me gusta todo tipo de doom). Perdona por no tener tú visión músical ¡O gran iluminado de la música!.

omid said...

tanx my friend.

Doomstermaniac said...

Es muy interesante debatir, pero sin pelear, ya que cada quien puede tener un punto de vista diferente o un oido diverso.

Pienso que este 2009 es bueno sobretodo para el Funeral Doom que ha tenido buenos lanzamientos, en cuanto a Doom Tradicional tal vez el 2008 hubieron mejores albumes, al igual que en Doom Death. A estas alturas no hay muchas bandas de renombre que vayan a sacar nuevo disco, pero quien sabe, tal vez alguna sorpresa haya al final del camino.

Para mi hasta ahora lo mejor es este album de Ahab, el de Mournful Congregation, Colosseum, Autumnia, Funestum, Lethian Dreams (aunque tiene solo 2 temas nuevos),por supuesto Process of Guilt y algunas otras bandas que tal vez ahora no recuerde, pero que al final de este 2009 seràn consideradas en el recuento final.

Ruben said...

No es mi intención crear polémica ni pelearme con nadie,todo lo contrario. Pido disculpas por mi tono anterior, pero es solo que me toco un poco la moral que algúien me diga sobre lo que debo o no escuchar.Es cierto que hay buenos discos este año (que yo no quise decir lo contrario) y que haya mencionado Ahab o Process of Guilt como lo mejor en lo que va de año no significa que no me guste lo que se ha editado hasta la fecha, es solo que a nivel general, me da la sensación que el año pasado hubo mejores obras (englobando todo el doom como género). Por supuesto que habrá muchísima gente que piense que este año hay mejores discos, pero no me parece correcto poner a alguien a caer de un burro por pensar lo contrario.

Insane Riez said...

Great stuff! Thank you!

Robin said...

Many thanks!
Cheers

kamat said...

Doomster pls check out YOB - The Great Cessation - That is the definitive the doom album of the year...

This albums is good but i wish the album sounded like the song "The stream"

Stay Doomed!!!

Anonymous said...

Amigos disculpen pero quiero tambien dar mi opinion sobre el comentario tan sobervio de un usuario que dice que no ha sido un buen año para lanzamientos en DoomMetal, solo menciona dos discos y eso si demuestra lo cerrado y necio de opinion, solo mencionar dos discos es muy osado cuando han habido muy buenos lanzamientos este año.

A menos que el usuario aquel crea que los lanzamientos de este año que el Doomstermaniac da como altamente recomendados y que nosotros los usarios apoyamos con nuestros comentarios, no lo sean. Para la cual señor usted es como le dijeron NECIO, usted no es quien para dar un juicio de valor sobre algun disco y mucho menos para disminuir los excelentes lanzamientos que han habido este año.

maxch78 said...

dejen de darle vuelta al tema fue tan sólo una opinión de 1 usuario y no olviden que el lenguaje escrito a veces puede ser más rudo y falto de expresividad según el contexto de lo manifestado (no ves el modo ni la expresión visual) de quién dijo algo... con esto lo único que se hace es empañar la gran labor de doomster en compartir material de gran calidad.
acá un aporte para el usuario KAMAT: acá va el albúm de YOB "The great cessation...2009" http://hotfile.com/dl/7527450/dfac726/YOB.rar.html

Anonymous said...

Doomstermaniac,

This is inquisitor. I just received this album and I'd like to thank you for letting me know about this band. They take funeral doom to their own level. Cheers!!!

Ruben said...

Mira amigo anonimo, paso de entrar más al trapo, porque está claro que eres el mismo del otro mensjae, ya que usas las mismas palabras y el mismo lenguaje aunque quieras hacer ver que eres otro.

Se ve que te aburres mucho y te ha dado por mi, pero me puedes decir necio las veces que quieras, en mayusculas, subrayado o hasta en negrita, paso de contestarte más. El usuario maxch78 te lo ha dicho muy claro ya que el se ve que sabe leer y entender y no va buscando bronca.
Como te ha dicho, es muy dificl expresar con certeza las cosas atraves de un texto. He intentado explicarme mejor en un segundo comentario, pero no, tampoco me has entendido o seguramente no hayas querido hacerlo, así que no lo repetire una tercera vez más.
¡Para tí la bicicleta chaval!.

Anonymous said...

18 comentarios y casi ninguno sobre el disco, vaya nenas ya dejen de discutir y no hacer caso a las opiniones de alguien equis. Es obvio que han habido muy buenos lanzamientos este año pese a quien le pese.

Sobre el disco esta muy bueno solo que personalmente me decanto mas por el anterior album aun a pesar que el album de este año esta mas elaborado a nivel musical, el anterior album me parece mas tenebroso y devastador lo que me gusta mas.

Anonymous said...

Dear Doomstermaniac,

Please disregards the previous comments, those were published by false doomsters. A true doomster, is a person with an open mind who can enjoy Doom in all its genres. I encourage you true doomsters, to post comments that are worth reading for. Anonymous, if you think this year didn't satisfy your expectations, I'd suggest to create your own music to see if it does. Ruben, I'd suggest that from now on, you should disregard comments like anonymous' or just don't reply to it. Anonymous and Ruben, you guys can go home and play with Barbie dolls. Doomstermaniac, please do keep posting, your blog is the best.

Thanks,
--Carfagno.